Propósitos para el nuevo año

Propósitos para el nuevo año ¿PORQUE NO SOLEMOS CUMPLIRLOS?

Una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de año nuevo es porque solemos hacer una lista con demasiadas cosas, que luego no tenemos la capacidad de cambiar.

Es importante trabajar para mejorar aquellas cosas negativas de nosotros, pero, por eso concéntrate en algo verdaderamente importante y has de eso tu único propósito.

Escoge un propósito que realmente te estimule, lo importante es que te interese alcanzar esa meta a ti y a nadie más, seguro que al lograrla beneficiarás de algún modo a los que te rodean.

No vayas a las bravas

No pretendas erradicar el problema de raíz, por ejemplo “no voy a comer más dulces”, es probablemente un propósito casi imposible de cumplir y seguro aguantarás pocos días, la meta debe ser “voy a comer menos de dulces”, algo que con esfuerzo y pequeños pasos podrás conseguir.

Los propósito  se pueden conseguir, pero requiere de fuerza de voluntad, esfuerzo y  de una modificación de hábitos, tu puedes conseguirlo pero necesitas concentrarte en ello.

Concéntrate en propósitos que puedas lograr cumpliendo pequeñas metas cada día. “Voy a tener más paciencia”, nadie se despierta un día y pasa de no tener paciencia a tenerla, lo que sí es realista es hacer cada día pequeñas acciones que nos lleven a obtener el fin de hacernos más pacientes tras un tiempo, se trata de trabajar poco a poco en nuestra propia evolución y nunca olvidar que deseamos cumplir nuestro propósito para ser mejores personas.

No olvides tu propósito, algunos deciden escribir el propósito en un lugar que puedas ver para recordarlo de vez en cuando como por ejemplo: pegarlo en la nevera, otros en un post-it y pegarlos en todos los espejos. Todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero estoy segura que tú podrás conseguirlo. ¡Feliz año!

Deja un comentario