Consejos para ser más feliz.

  • Cuida las relaciones con los amigos y familiares. No te apures si no dispones de mucho tiempo para dedicarles, lo importante no es el tiempo que les dediques, si no la calidad, la espontaneidad, la intimidad, compartir emociones, y momentos, aunque sean pequeños pero trata que sean buenos momentos.
  • Optimizar al máximo tu relación con el trabajo. El índice de satisfacción de trabajo es muy bajo. Las amplias jornadas laborales influyen mucho en ello. Una mayor disposición de tiempo de ocio aumenta la felicidad.
  • Acepta la situación de vida y hazte responsable de ella. Si las cosas van mal, puedes corregir la situación. Ser optimista a pesar de lo duro que pueda llegar a ser. Hacer de un contratiempo una oportunidad para aprender.
  • Cuida tu salud física. Cualquier tipo de deporte, relajación, alimentación. Ejercicio físico  par el cuerpo y la mente.
    El trabajo físico hace que se active el organismo. El riego sanguíneo aumenta y con él la cantidad de oxígeno que recibimos en la sangre, algo que se traduce en una mejor oxigenación de nuestras células, entre ellas las que forman parte del cerebro.
  • Un nivel básico de Ingresos.  Necesitamos tener unos ingresos mínimos para solucionar las necesidades básicas y para tener una mínima satisfacción personal. Pero en contra de lo se suele pensar más dinero no aporta más felicidad.  Por lo tanto habrá que tener mucho cuidado si un aumento de tus ingresos anuales va a coste de los puntos anteriormente mencionados.

Deja un comentario