Paté de Azukis

Recetas para reforzar riñones y huesos.

Ingredientes:

1 taza de azukis (remojados toda la noche con 3 tazas de agua)
1 tira de alga kombu
2 cebollas cortadas finas
3 zanahorias
1 chirivía cortadas acuadritos
2 hojas de laurel 2 tiras de apio cortado fino
Aceite de oliva
Sal marina
1 cucharada sopera (c.s.) de mugi miso
1-2 c.s de tahini color claro (mantequilla de sésamo sin tostar)
Cebollinos crudos cortados finos.

Preparación:

  1. Lavar los azukis, colocarlos en la olla a presión, junto con el alga kombu y el laurel. Cubrirlos totalmente de agua fresca, llevarlos a ebullición sin tapa. Retirar todas las pieles que puedan estar en la superficie sueltas. Tapar y cocer a presión durante 1 hora. Si al cabo de este tiempo están y cremosos apagar el fuego, si todavía estuvieran duros, cocinar de nuevo. La consistencia final debería ser espesa. Si hubiera mucho líquido dejar cocer sin la tapa unos minutos.
  2. Saltear las cebollas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina, sin tapa y con fuego medio/ bajo durante 10 minutos. Añadir las zanahorias, la chirivía y el apio, tapar y saltear unos 15-20 minutos más.
  3. Mezclar los azukis y las verduras salteadas, junto con el mismo y el tahini al gusto. Añadir los cebollinos crudos, mezclar bien y servir.

¿Que es?:

Los Azukis: Son unas legumbres rojas con una forma de Riñón con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejor nuestra salud.

Chirivía: Chirivías, Pastinaca, Apio de campo

Alga Kombu: Alga parda que crece en las costas rocosas, limpias y batidas por el Atlántico, formando bosques submarinos. Está formada por una lámina palmeada, dividida en varias cintas, que nace de un largo y grueso tallo firmemente fijado a las rocas.
Es una especie atlántica longeva, que forma bosques submarinos de gran belleza en costas rocosas, limpias y batidas por las olas.(Las puedes encontar en las herboristería)

Deja un comentario