Recetas para reforzar riñones y huesos.
Ingredientes:
1 taza de azukis (remojados toda la noche con 3 tazas de agua)
1 tira de alga kombu
2 cebollas cortadas finas
3 zanahorias
1 chirivía cortadas acuadritos
2 hojas de laurel 2 tiras de apio cortado fino
Aceite de oliva
Sal marina
1 cucharada sopera (c.s.) de mugi miso
1-2 c.s de tahini color claro (mantequilla de sésamo sin tostar)
Cebollinos crudos cortados finos.
Preparación:
- Lavar los azukis, colocarlos en la olla a presión, junto con el alga kombu y el laurel. Cubrirlos totalmente de agua fresca, llevarlos a ebullición sin tapa. Retirar todas las pieles que puedan estar en la superficie sueltas. Tapar y cocer a presión durante 1 hora. Si al cabo de este tiempo están y cremosos apagar el fuego, si todavía estuvieran duros, cocinar de nuevo. La consistencia final debería ser espesa. Si hubiera mucho líquido dejar cocer sin la tapa unos minutos.
- Saltear las cebollas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina, sin tapa y con fuego medio/ bajo durante 10 minutos. Añadir las zanahorias, la chirivía y el apio, tapar y saltear unos 15-20 minutos más.
- Mezclar los azukis y las verduras salteadas, junto con el mismo y el tahini al gusto. Añadir los cebollinos crudos, mezclar bien y servir.
¿Que es?:
Los Azukis: Son unas legumbres rojas con una forma de Riñón con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejor nuestra salud.
Chirivía: Chirivías, Pastinaca, Apio de campo
Alga Kombu: Alga parda que crece en las costas rocosas, limpias y batidas por el Atlántico, formando bosques submarinos. Está formada por una lámina palmeada, dividida en varias cintas, que nace de un largo y grueso tallo firmemente fijado a las rocas.
Es una especie atlántica longeva, que forma bosques submarinos de gran belleza en costas rocosas, limpias y batidas por las olas.(Las puedes encontar en las herboristería)