Hamburguesas copos de avena

Preparación: 30 – 45 mts

Dificultad: fácil

La receta más básica del veganismo; las hamburguesas a partir de avena.

Los copos de avena contienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Entre sus propiedades, encontramos que ayuda a reducir el colesterol sanguíneo, pues por cada 40 gramos de copos de avena, contiene un 1,5g de betaglucano, lo que contribuye en un 50% a la cantidad necesaria para la reducción del colesterol en sangre. Por cada 100 gramos de copos de avena, encontramos alrededor de un 27% de proteínas, con vitamina 1,fósforo, hierro, magnesio y zinc.

Ingredientes:

Pan rallado,  (pan rallado con perejil y ajo, opcional)

Copos de avena 1 vaso

Hortalizas o verduras,  pimiento verde, rojo, amarillo, cebolla, ajo, berenjena, zanahoria, espinacas

Una pizca de sal

Especias: perejil, orégano, albahaca, pimienta negra. Opcional

Pastillas de caldo vegetal sin proteínas de leche. Opcional

Aceite de oliva

Agua 1 vaso

Preparación:

Una vez picadas todas las hortalizas, fríe en la sartén con algo de aceite, no te excedas para que no quede una pasta demasiado aceitosa. Si quieres añadir las pastillas de caldo y las especias, es el momento adecuado.

Pasar los ingredientes de la sartén a un bol, y mézclalos con un vaso de copos de avena y un vaso de agua.

Si cortaste muchas hortalizas puedes añadir más vasos de avena y agua, pero siempre ha de haber la misma cantidad de avena que de agua. (Por cada vaso de avena, otro de agua).

A continuación, añade una pizca de sal a la mezcla, y remover. Deja reposar, (Se aconseja dejar reposar la masa durante toda la noche).

Una vez algo más asentada la masa, añade pan rallado mientras amasa con las manos, hasta conseguir una consistencia algo densa.

Con las manos mojadas, coge  un trozo de masa  y pasa por encima un poco de pan rallado.

Seguidamente, haz la forma deseada (hamburguesas, croquetas…), y a freír en la sartén con un poco de aceite hasta que se doren.

 

¡Buen provecho!, Bon profit!

Deja un comentario