Golosinas sanas y naturales

Golosinas

¿A quién no le gusta disfrutar de una rica golosina? Probablemente a todos nosotros, pero siempre está el fantasma del azúcar.

Debemos reconocer que no son muy saludables, un tanto por el azúcar sí, pero también por todos los químicos que contienen: colorantes, conservantes y saborizantes, que al final reducen al mínimo el contenido natural de estos productos.

Aquí os dejo algunas ideas de golosinas sanas y naturales que te darán  la misma sensación de felicidad que un caramelo tradicional, pero con el aliciente de que no solo no perjudicarán tu salud, sino que además la beneficiarán.

Confites de jengibre

Estas golosinas suelen ser preparadas en base a almíbar (azúcar y agua), te recomendamos que lo hagas con miel, pues así te quedarán mucho más saludables, pero igual de sabrosas. Sólo tienes que pelar el jengibre, hervirlo, y cubrirlo completamente de miel. Déjalos unas cuantas horas en el refrigerador para impulsar la solidificación de la miel, y estarán los confites de jengibre preparados.

Las propiedades que ambos alimentos poseen, especialmente el jengibre, que es considerado una de las raíces más benéficas para la salud, destacándose sus propiedades energizantes, para mejorar las funciones inmunes, sus propiedades digestivas, y para proteger el organismo de bacterias, tratar inflamaciones o eliminar células cancerígenas.

Caramelos de regaliz

El regaliz es una planta reconocida por su utilización para preparar golosinas, así como para dar sabor a las bebidas o alimentos, y pese a que genera un producto negro no muy llamativo a la vista, el sabor del regaliz es dulce y muy agradable al gusto, por lo que podemos utilizarlo para preparar nuestras golosinas naturales a partir de extracto de regaliz, harina de trigo, melaza y aceite de anís.

Sus beneficios, se destacan sus aportes para aliviar trastornos estomacales, aliviar inflamaciones, fatiga y artritis,  tratar calambres, así como para tratar el cáncer de próstata y la infertilidad.

Chocolate negro

El chocolate es delicioso y puedes consumirlo en forma moderada sin ningún problema, siempre y cuando sea chocolate negro y elaborado de forma orgánica preferiblemente. De todas formas, si consumes chocolate artesanal, y aunque también contenga una pequeña cantidad de azúcar, este alimento continúa siendo beneficioso para la salud, brindando un tratamiento antioxidante realmente único y exquisito.

Cualquiera sea la golosina natural que elijas, puedes disfrutarla tranquilamente, resultan ideales para sustituir el azúcar, además de deliciosos.

Deja un comentario