Bhangra, Bollywood que es?

 

Bhangra

Danza milenaria que conecta los hemisferios cerebrales, despierta y estimula la creatividad, el amor propio y la felicidad, ayuda a afrontar la vida con energía y positivismo, también ayuda a eliminar toxinas y activa la circulación, ayuda a adelgazar de forma natural y rápida.

Bhangra es un danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India. Nació de manos de agricultores que expresaban gozosamente la alegría de la vida. Artesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida.

Bhangra es una danza altamente estimulante, con grandes efectos terapéuticos en quienes la practican, ya que proporciona alegría física, vitalidad, eleva el espíritu y fortalece el aura, equilibra los hemisferios del cerebro y fortalece todos los músculos del cuerpo.

Yóguicamente, Bhangra es un baile del décimo cuerpo espiritual, que corresponde a la radiación y proyección.

Bhangra trabaja con ambos hemisferios del cerebro, por la coordinación que se requiere, ya
que cada movimiento que se realiza es igual en ambos lados. Bhangra en sí, trabaja el fortalecimiento del aura, ayudando a la vitalidad física y espiritual.

 

Bollywood

La palabra BOLLYWOOD se creó en los años 70 para demominar al cine comercial de la India. Proviene del juego de palabras entre Bombay (principal productor de este tipo de cine) y Hollywood.Es una enorme industria que produce actualmente más de 1,000 películas al año y es la más grande y productiva en el planeta. Con un mercado de más de 1000 millones de personas en todo el mundo.
El tema más común es el melodrama, aunque también son muy comunes la acción, comedias románticas, mitología…siempre marcado por un gran colorido tanto visual y escenográfico como étnico, valores tradicionales, agudos dramas, sensualidad… Pero lo más importante de las películas de Bollywood es la MÚSICA y la DANZA.

Los bailes en estos films, sobretodo en las más antiguas, son indios; estilos de baile clásicos, bailes históricos de cortesanas del norte de la India y bailes folklóricos. En las películas modernas se suelen mezclar estos estilos con los de Occidente (siempre con un toque hindú), aunque no es común ver estilos antiguos y modernos en una misma película.

El “héroe” o la “heroina” normalmente actuan junto a un gran grupo de bailarines/as siempre enmarcados en grandes cambios de escenarios y vestimentas.

Deja un comentario